Las empresas más grandes de España.

Las empresas más grandes de España.

Las 5 empresas más grandes de España son:

5ª Iberdrola. Es una de las empresas eléctricas más grandes a nivel internacional, es el segundo grupo de producción eléctrica en España, pero el primer grupo energético español por capitalización bursátil. Está presente en países como Méjico, Brasil, EE.UU, Qatar o Alemania.

4ª Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). Dentro del sector bancario, es la segunda más grande de España, pero primera en Méjico, segunda también en Perú y tercera en Venezuela, y 37º banco del mundo por volumen de activos. Además de los países mencionados anteriormente, también está presente en EE.UU, China o Turquía.

3ª Telefónica. Esta compañía se divide en 3 marcas. Movistar para España y Latinoamérica, O2 para el resto de Europa y Vivo para Brasil. Ocupa el primer puesto de España y de Europa, y en la quinta posición a nivel mundial en el sector de telecomunicaciones. Entre otros países, se encuentra en Reino Unido, Argentina o Panamá.

2ª Grupo Santander. Ocupa la primera posición del sector bancario a nivel nacional. Este grupo bancario gira alrededor del Banco Santander. Es el 21º banco del mundo por volumen de activos. Y además de ser la segunda marca española más valiosa, también se la considera la 70ª del mundo.

1ª Inditex. Con un valor de 96 mil millones de euros Inditex se sitúa como la empresa que se lleva la palma de oro por capitalización bursátil.  Inditex es un grupo de distribución de moda que nació en 1963 como una fábrica de ropa femenina y actualmente cuenta con más de 6.460 tiendas en cinco continentes. En el 2015, la compañía ha realizado 330 aperturas netas en 56 países, hasta terminar el ejercicio con un total de 7013 tiendas distribuidas en 88 mercados distintos y una plantilla de 152 854 personas. En cuarenta años, la compañía ha pasado por muchas fases y ha vivido muchos momentos empresariales reseñables, pero ha mantenido siempre un objetivo: escuchar atentamente a los clientes para ofrecerles las propuestas de moda que desean. Esta fuerte orientación al cliente originó, en 1975, la apertura de la primera tienda Zara, el arranque de su expansión internacional a finales de los años ochenta y el lanzamiento de nuevos formatos de moda: Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

El factor en común que tienen todas estas grandes empresas  para haber conseguido este triunfo económico sin duda ha sido su fuerte y firme apuesta por la internacionalización de los negocios.

 

Alberto López

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